España es un país rico en paisajes que conviene aprovechar. Rutas en autocaravana hay muchas… y por todo el mundo. Pero en estas líneas vas a poder lanzarte a otro tipo de plan, porque te proponemos rutas, esta vez, en descapotable. Trayectos con los que nos podemos perder con el coche y disfrutar de esos lugares que nos quedan, en ocasiones, tan cerca de casa pero a la vez tan lejos, porque no nos hemos parado a conocerlos.
Se trata de rutas largas, de entre dos y cinco horas, a las que hay que añadir los lógicos tiempos de descanso… por eso estas rutas pueden dar para mucho. De hecho, pueden durar más de un día entero. Estos son los 10 recorridos de la España profunda que tienes que hacer próximamente.
5Lanzarote y sus mil y un atractivos
Lanzarote se puede recorrer muchas veces… y siempre sorprende. En una primera toma de contacto, comienza en Arrecife hasta Puerto del Carmen poniendo rumbo al pintoresco Femés. Luego, asciende por Las Breñas, oteando el horizonte en busca de las Salinas de Janubio, Los Hervideros y la Laguna de los Clicos. Un paisaje, sencillamente inigualable para surcar con tu descapotable.
No dejes de visitar la Playa de Papagayo antes de acercarte, cómo no, al Parque de Timanfaya. Tinajo y su playa surfera de La Santa serán tu siguiente punto intermedio antes de llegar a Jameos del Agua, el último imprescindible de este recorrido sin igual.