España es un país rico en paisajes que conviene aprovechar. Rutas en autocaravana hay muchas… y por todo el mundo. Pero en estas líneas vas a poder lanzarte a otro tipo de plan, porque te proponemos rutas, esta vez, en descapotable. Trayectos con los que nos podemos perder con el coche y disfrutar de esos lugares que nos quedan, en ocasiones, tan cerca de casa pero a la vez tan lejos, porque no nos hemos parado a conocerlos.
Se trata de rutas largas, de entre dos y cinco horas, a las que hay que añadir los lógicos tiempos de descanso… por eso estas rutas pueden dar para mucho. De hecho, pueden durar más de un día entero. Estos son los 10 recorridos de la España profunda que tienes que hacer próximamente.
6Oteando las cumbres cántabras
Aunque no lo creas, Cantabria es mucho más que las costas de Santander, Santoña y Laredo. Empieza en San Vicente de la Barquera hasta la zona oriental de los Picos de Europa. El trayecto te dejará asombrado pero más aún cuando conozcas la Cueva El Soplao, en primer lugar, y después el espectacular Desfiladero de la Hermida.
Visita Potes; cada rincón de su casco histórico vale la pena. Acércate a Santo Toribio y su monasterio, para acabar, finalmente, en Fuente Dé, donde podrás bajarte del descapotable y tomar el teleférico a los Picos de Europa, contemplando desde las alturas de las cumbres la riqueza que ofrece Cantabria.