España es un país rico en paisajes que conviene aprovechar. Rutas en autocaravana hay muchas… y por todo el mundo. Pero en estas líneas vas a poder lanzarte a otro tipo de plan, porque te proponemos rutas, esta vez, en descapotable. Trayectos con los que nos podemos perder con el coche y disfrutar de esos lugares que nos quedan, en ocasiones, tan cerca de casa pero a la vez tan lejos, porque no nos hemos parado a conocerlos.
Se trata de rutas largas, de entre dos y cinco horas, a las que hay que añadir los lógicos tiempos de descanso… por eso estas rutas pueden dar para mucho. De hecho, pueden durar más de un día entero. Estos son los 10 recorridos de la España profunda que tienes que hacer próximamente.
7Extremadura es mucha Extremadura
Plasencia, Casas del Castañar, Cabrero, Barrado, Piornal, Valdastillas, Rebollar, El Torno, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas. No está mal, ¿no? Estas son las poblaciones que te sirven para disfrutar del Valle del Jerte, idealmente cuando los cerezos están en flor, llenando el paisaje de colorido.
Las múltiples carreteras que se encuentran a lado y lado del río Jerte, y también las gargantas naturales ofrecen entornos espectaculares. De hecho, habrás oído hablar de la Garganta de los Infiernos, que es la que goza de mayor renombre, pero la zona está repleta de parajes igualmente singulares. Deja el coche e intérnate por los caminos para disfrutar la zona.