Las vacaciones estudiantiles y el mayor tiempo libre convierten al verano en la época del año en la que muchos aprovechan para examinarse del carné de conducir. De hecho, según las estadísticas, julio es el mes en que más personas aprueban.
La Fundación Pons, que maneja una base de 650.000 test online realizados entre enero y junio en su plataforma digital, con la que trabajan 1.500 autoescuelas españolas, recopila cada año las preguntas más falladas por los alumnos que se presentan al teórico del carné B.
Según sus datos, entre las cuestiones que más se ‘atragantan’ este año a los aspirantes se encuentran algunas relacionadas con las Zonas de Bajas Emisiones, la velocidad máxima en ciudad o los patinetes. Pero hay más sorpresas. Recopilamos las 10 preguntas más falladas en el examen y sus respuestas, marcadas en negrita. ¿Aprobarías el examen si tuvieras que presentarte?
2Auriculares en moto y ZBE
- 3. ¿Tienen permitido los conductores de motocicletas utilizar, durante la conducción, auriculares inalámbricos conectados a dispositivos de telefonía móvil?
A. Sí, si están homologados y no afectan a la seguridad vial.
B. Sí, porque son dispositivos de manos libres.
C. No, porque está prohibida su utilización durante la conducción.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. No se considerará dentro de la prohibición la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción.
- 4. Si encontramos esta señal a la entrada de una calle, ¿qué indica?
A. Entrada prohibida a los automóviles.
B. Zona de Bajas Emisiones.
C. Entrada prohibida a todos los vehículos a motor.
Las señales circulares con borde rojo prohíben y esta señal indica que es una zona de bajas emisiones y que solo pueden circular por esa calle determinados vehículos según su potencial contaminante.