Julio es el mes en que más personas aprueban el examen del carné de conducir y obtienen su permiso. Pero las estadísticas revelan que más de la mitad de los aspirantes suspenden el examen teórico y un gran porcentaje de conductores veteranos no pasaría el examen si tuviera que hacerlo hoy en día.
La Fundación Pons ha recopilado las preguntas con más fallos en los exámenes en base a más de 750.000 test realizados entre enero y junio por sus alumnos, matriculados en las más de 2.500 autoescuelas que tienen en España. Su informe evidencia que cuatro de cada diez preguntas incorrectas para obtener el permiso B de conducir tienen que ver con el desconocimiento de los límites de velocidad. Pero hay más sorpresas. Recopilamos las 10 preguntas más falladas en el examen (las respuestas correctas están marcadas en negrita).
55. ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?
A. Pérdida de 6 puntos y 500 euros.
B. Pérdida de 6 puntos y 200 euros.
C. Pérdida de 3 puntos y 200 euros.
Utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, es considerado infracción grave y con conlleva la pérdida de 6 puntos y una multa de 200 €. Las distracciones son la principal causa de accidentalidad, y lo que más distracciones provoca es el móvil, por ello ha aumentado la detracción de puntos a 6 por su manipulación. Además, es considerada infracción grave, y todas ellas conllevan una multa de 200 €.