comscore

10 protagonistas del Salón de Shanghái… pero había muchos más

Ya hemos visto que el Salón de Shanghái ha sido una ‘explosión’ de novedades. Eléctricos de todo tipo, berlinas –aquí todavía la silueta clásica del sedán, cuanto más grande mejor, funciona– SUV de todo tamaño y estilo se han podido ver en la ciudad china y también algunos deportivos y superdeportivos han concentrado la atención del público. Pero si nos ponemos a analizar con un poco de detenimiento, podemos centrar la atención en una serie de protagonistas.

Es verdad que no serían los mismos si lo miráramos con ojos chinos o de otro país que no sea España o incluso Europa. Pero la realidad es que de todo lo que hemos visto aquí solo una pequeña parte llegará a nuestras carreteras y, incluso aunque no lo podamos conducir, se convertirán en parte de nuestro ‘paisaje’ cotidiano.

Por eso, desde el punto de vista español estas son las novedades más interesantes –y reales– que se han visto en el Salón de Shanghái. No están todas las que son; pero son todas las que están. Por eso es nuestra elección. Y para que no haya suspicacias, los hemos ordenado alfabéticamente… Aunque evidentemente, cada uno podrá ponerlos en el orden que considere.

4
Lamborghini Revuelto

Primera aparición del nuevo ‘morlaco’ de la firma del toro. Y primera salida a hombros si el Salón de Shanghái hubiese tenido puerta grande. El Revuelto no solo es espectacular en su diseño; también llamativo al máximo por su color naranja.

Y un derroche de la más avanzada tecnología pero con el objetivo de seguir haciendo un deportivo como los de antes. Es el primer híbrido enchufable de la marca y como buen precursor no deja duda de sus intenciones. 1.015 caballos extraídos de su motor de combustión V12 y de los tres motores eléctricos que incorpora.

Y en prestaciones, a la altura de todo Lamborghini que se precie… o por encima. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, en menos de 7 llega a los 200 y puede seguir acelerando no hasta el infinito; pero casi, porque llega a los 350 km/h de velocidad máxima.