comscore

10 protagonistas del Salón de Shanghái… pero había muchos más

Ya hemos visto que el Salón de Shanghái ha sido una ‘explosión’ de novedades. Eléctricos de todo tipo, berlinas –aquí todavía la silueta clásica del sedán, cuanto más grande mejor, funciona– SUV de todo tamaño y estilo se han podido ver en la ciudad china y también algunos deportivos y superdeportivos han concentrado la atención del público. Pero si nos ponemos a analizar con un poco de detenimiento, podemos centrar la atención en una serie de protagonistas.

Es verdad que no serían los mismos si lo miráramos con ojos chinos o de otro país que no sea España o incluso Europa. Pero la realidad es que de todo lo que hemos visto aquí solo una pequeña parte llegará a nuestras carreteras y, incluso aunque no lo podamos conducir, se convertirán en parte de nuestro ‘paisaje’ cotidiano.

Por eso, desde el punto de vista español estas son las novedades más interesantes –y reales– que se han visto en el Salón de Shanghái. No están todas las que son; pero son todas las que están. Por eso es nuestra elección. Y para que no haya suspicacias, los hemos ordenado alfabéticamente… Aunque evidentemente, cada uno podrá ponerlos en el orden que considere.

8
Polestar 4

Polestar 4

La marca sueca ampliaba su gama con la presentación de su nuevo modelo, el Polestar 4, que destacaba en un stand plagado de flores rojas. El nuevo modelo explora las posibilidades del concepto SUV coupé con una línea que no deja indiferente y que demuestra la apuesta de la firma por el diseño como uno de sus pilares básicos.

Pero hay más, porque en la búsqueda de la máxima exclusividad no ha tenido reparos en eliminar la luneta trasera para dar mayor espacio a los asientos y sustituirla por un retrovisor con cámara. También cuenta con dos grandes pantallas, de 10,2 y 15,4 pulgadas además de un Head up Display de 14,7 pulgadas.

Y la tecnología llega al máximo en el sistema de propulsión del nuevo modelo, con dos versiones: 272 CV y 343 Nn de par con 600 kilómetros de autonomía o una versión de dos motores que suman 544 caballos, ofrece un par máximo de 686 Nm y la autonomía se cifra en 564 kilómetros. Esta variante, además, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.