Las marcas de coches dan detalles sobre las prestaciones que ofrecen sus vehículos. Es habitual encontrar en sus fichas técnicas cuánto corren, qué tiempo necesitan para acelerar, cuánto gastan… Pero en contadas ocasiones nos encontramos con los datos homologados por el fabricante en cuanto a las distancias o tiempos de frenado.
Para escribir nuestras pruebas realizamos prestaciones a fondo de todos y cada uno de los vehículos que pasan por nuestras manos. Como muchos sabréis, las realizamos en las pistas que el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) tiene cerca de Torrejón de Ardoz. Un óvalo del velocidad en el que no solo medimos aceleraciones, sino que también realizamos frenadas desde 60, 100 y 120 km/h. Siempre en el mismo sitio y sobre el mismo asfalto.
Y ahora hemos decidido hacer un ranking con los 10 SUV que han pasado por nuestro correvit y que mejores distancias de frenado han conseguido. Algunos de los 10 SUV aquí presentes dejan en evidencia a verdaderos superdeportivos. Y te lo analizamos.
4Audi Q3 35 TFSI S tronic. La versión de acceso al Q3 es un ejemplo a seguir
La versión de acceso del nuevo Audi Q3 nos dejó a todos impresionados, porque le medimos una distancia de apenas 49,13 metros para detenerse desde los 120 km/h. Ahora bien, por norma general, todos los Audi Q3 de última generación obtienen unas mediciones brillantes a la hora de detenerse.
Muestra de ello es que un Q3 35 TDI necesitó 50,73 metros, mientras que un Q3 45 TFSI lo hizo en cuestión de 51,51 metros.
Estos Audi Q3 esconden un equipo de frenos donde delante hay discos ventilados de 312 milímetros, mientras que detrás se apuesta por discos macizos de 310 milímetros. Ahora bien, lo particular de la unidad que pasó por nuestras manos y que se mete en los 10 SUV que mejor frenan es que los neumáticos de serie habían sido reemplazado por unos opcionales. De esta forma pasaba de 215/65 R17 a 255/40 R20. Todo ayuda.