Las marcas de coches dan detalles sobre las prestaciones que ofrecen sus vehículos. Es habitual encontrar en sus fichas técnicas cuánto corren, qué tiempo necesitan para acelerar, cuánto gastan… Pero en contadas ocasiones nos encontramos con los datos homologados por el fabricante en cuanto a las distancias o tiempos de frenado.
Para escribir nuestras pruebas realizamos prestaciones a fondo de todos y cada uno de los vehículos que pasan por nuestras manos. Como muchos sabréis, las realizamos en las pistas que el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) tiene cerca de Torrejón de Ardoz. Un óvalo del velocidad en el que no solo medimos aceleraciones, sino que también realizamos frenadas desde 60, 100 y 120 km/h. Siempre en el mismo sitio y sobre el mismo asfalto.
Y ahora hemos decidido hacer un ranking con los 10 SUV que han pasado por nuestro correvit y que mejores distancias de frenado han conseguido. Algunos de los 10 SUV aquí presentes dejan en evidencia a verdaderos superdeportivos. Y te lo analizamos.
7Audi Q5 45 TFSI Quattro S tronic. Cuatro Audi entre los 10 SUV que mejor frenan
Esta versión del actualizado Audi Q5 apenas necesitó 48,99 metros para detenerse desde los 120 km/h. Pero como dato curioso te diré que un Audi Q5 40 TDI empleó 49,65 metros, mientras que un Audi SQ5 se fue hasta los 50,45 metros.
Este SUV pesa 1.835 kilos y en este caso apostaba por unos neumáticos 255/45 R20, mucho más generosos que los 235/60 R18 que utiliza de serie. Tras ellos se esconde un equipo de frenos donde delante hay discos de 340 milímetros y detrás hay discos de 330 milímetros. Eso sí, en ambos ejes estos discos son ventilados.