Las vacaciones de verano ya están aquí y son mayoría los que utilizan el coche para llegar hasta su destino de vacaciones. De hecho, la DGT prevé 93 millones de desplazamientos en nuestras carreteras en estos meses de julio y agosto.
Viajar sin prisas, disfrutando de la conducción y respetando las normas son algunos de las mejores consejos que podemos seguir a la hora de ponernos al volante. Pero en estos días en que aumentan los desplazamientos, es importante tener mucha prudencia para evitar accidentes. Repasamos las 10 medidas que la Alianza por la Seguridad Vial ha redactado para viajar en automóvil con seguridad.
4Vigilar el estado físico y no tomar alcohol o drogas
- 7. Hay que viajar siempre descansado y circular sin prisas. Descansa cada dos horas de conducción (reduce este tiempo si vas en moto o por la noche), y cuando pares, haz estiramientos e hidrátate. La temperatura en el interior del coche debe mantenerse entre 21 y 23 grados. Al menor síntoma de sueño debes parar y dormir. No te la juegues. No fijes hora de llegada ni corras para recuperar tiempo tras un atasco.
- 8. Si bebemos, o estamos bajo la influencia de las drogas nunca, bajo ningún concepto, debemos conducir. Tampoco debemos subirnos al coche de alguien que conduce en estas condiciones.