Las vacaciones de verano ya están aquí y son mayoría los que utilizan el coche para llegar hasta su destino de vacaciones. De hecho, la DGT prevé 93 millones de desplazamientos en nuestras carreteras en estos meses de julio y agosto.
Viajar sin prisas, disfrutando de la conducción y respetando las normas son algunos de las mejores consejos que podemos seguir a la hora de ponernos al volante. Pero en estos días en que aumentan los desplazamientos, es importante tener mucha prudencia para evitar accidentes. Repasamos las 10 medidas que la Alianza por la Seguridad Vial ha redactado para viajar en automóvil con seguridad.
5Trayectos cortos en verano y transporte público
- 9. Una vez en el destino no nos debemos relajar con los desplazamientos cortos porque son aquellos en los que se producen la mayoría de los accidentes graves.
- 10. Miles de personas optan por viajar en servicios de transporte, una de las modalidades más seguras. Utiliza siempre los cinturones de seguridad del vehículo, coloca el equipaje de forma correcta y sigue en todo momento las instrucciones de seguridad del personal, evitando levantarte durante el trayecto. La tecnología avanza, e incluso ya hay autocares que incorporan ‘Asientos Salvavidas’ que, en caso de accidente, actúan para protegerte y evitar lesiones graves