A comienzos de los años ‘30 en Alemania surge un proyecto para fabricar un automóvil que fuese accesible para el gran público. Cuando Adolf Hitler se alzó con el poder en 1933, promocionó un concurso a empresarios para la concesión del llamado ‘coche del pueblo’ o Volkswagen en alemán.
Nada menos que Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo dicho proyecto cuyo objetivo era el de desarrollar un vehículo sencillo y barato. Un vehículo capaz de motorizar a un país entero. Un año más tarde y bajo absoluto secreto, Ferdinand construye el primer prototipo que fue bautizado irónicamente por el New York Times como ‘Beetle’ o escarabajo. Y todo debido a su particular diseño exterior.
55. Volkswagen Caddy
El éxito cosechado por sus vehículos comerciales llevó a la firma alemana a desarrollar un modelo más comedido en tamaño. Por ello tomaron la base del primer Volkswagen Polo para desarrollar el primer Caddy. Este estuvo fabricándose entre los años 1980 y 1995.
Del primer Volkswagen Caddy también llegaron a fabricarse versiones con carrocería pick-up e incluso dio el salto a Estados Unidos.
La segunda generación apuesta por la base de un Volkswagen Polo y todo tiene en común con el Seat Inca. También ha existido una tercera generación y hoy en día la que puedes encontrar en un concesionario de la firma alemana, es la cuarta.