A comienzos de los años ‘30 en Alemania surge un proyecto para fabricar un automóvil que fuese accesible para el gran público. Cuando Adolf Hitler se alzó con el poder en 1933, promocionó un concurso a empresarios para la concesión del llamado ‘coche del pueblo’ o Volkswagen en alemán.
Nada menos que Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo dicho proyecto cuyo objetivo era el de desarrollar un vehículo sencillo y barato. Un vehículo capaz de motorizar a un país entero. Un año más tarde y bajo absoluto secreto, Ferdinand construye el primer prototipo que fue bautizado irónicamente por el New York Times como ‘Beetle’ o escarabajo. Y todo debido a su particular diseño exterior.
66. Volkswagen Passat
A comienzos de los años ‘70 la compañía alemana busca reemplazar a sus veteranos Volkswagen 1500 y 1600. Y toma como base el Audi 80 para desarrollar la primera generación de su exitoso Volkswagen Passat, que ve la luz en el año 1972.
Un año más tarde aparece una práctica carrocería de cinco puertas, mientras que es en 1974 cuando veremos la llegada del primer Volkswagen Passat Variant de la historia.
A lo largo de toda su vida el Passat ha variado sus formas, sus dimensiones, su tecnología… Así hasta llegar a la actual generación, la octava. También se ha recorrido medio mundo, llegándose a fabricar por diferentes plantas alrededor del planeta.