El Gobierno trabaja en un plan de ahorro y eficiencia energética. Lo aprobará la semana que viene y cuenta con recomendaciones para que los ciudadanos reduzcan el consumo. Entre ellas, destaca la de reducir la velocidad a la que circulamos con el coche por autovía hasta los 100 km/h.
Entre marzo y julio de 2011, el Gobierno redujo el límite de velocidad en las autovías y autopistas a 110 km/h. El objetivo del Ejecutivo con esta maniobra era buscar el ahorro energético. Pese a que obligó a gastarse miles de euros en la modificación de las señales viales. Por suerte, el límite a 110 km/h duró poco, pero ahora, el Gobierno vuelve a la carga y propone conducir a 100 km/h por autovía.
6Ideas de la Agencia Internacional de la Energía
Otras recomendaciones de la Agencia Internacional de la Energía son incrementar el coche compartido (car sharing). Usar trenes de alta velocidad en lugar de aviones donde sea posible. Optar por otros medios de transporte en lugar del avión en los viajes de trabajo. Teletrabajar más de tres días a la semana si es posible o reforzar la implantación del coche eléctrico y otros vehículos eficientes.