comscore

Los 11 consejos de Norauto para tener tu coche listo para las vacaciones

El verano es la época del año en la que muchas familias aprovechan para realizar en coche, viajes largos. Sin embargo, antes de emprender cualquier trayecto, es fundamental asegurarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones para evitar inconvenientes en la carretera. Aunque la revisión en un taller profesional es siempre la opción más recomendada, Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ofrece once pautas rápidas que todo usuario puede seguir para que su coche esté listo para estos trayectos. A continuación, te detallamos estas recomendaciones esenciales.

2
Sistema de frenos, filtros y refrigerante

Es indispensable verificar el buen estado de discos y pastillas de freno, así como el nivel del líquido de frenos. Un nivel bajo puede indicar desgaste de las pastillas, mientras que un nivel alto también puede requerir una revisión profesional. Acudir a un taller es recomendado para determinar la causa exacta.

Es necesario revisar los filtros del aceite, del habitáculo, del aire y del combustible. Comprobar su estado y la última vez que se cambiaron garantiza un funcionamiento óptimo del vehículo.

El nivel del refrigerante debe comprobarse en un terreno llano, con el motor parado y frío. Es vital para evitar el sobrecalentamiento del motor. Si el nivel es bajo, se debe rellenar con el refrigerante indicado por el fabricante, evitando siempre la mezcla de distintos tipos. Un nivel alto requiere una intervención en un taller para su correcta vaciado.