El verano es la época del año en la que muchas familias aprovechan para realizar en coche, viajes largos. Sin embargo, antes de emprender cualquier trayecto, es fundamental asegurarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones para evitar inconvenientes en la carretera. Aunque la revisión en un taller profesional es siempre la opción más recomendada, Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ofrece once pautas rápidas que todo usuario puede seguir para que su coche esté listo para estos trayectos. A continuación, te detallamos estas recomendaciones esenciales.
3Batería, el sistema de alumbrado y amortiguadores
La batería debe revisarse para asegurar que los bornes no estén sulfatados y que no haya desgaste visible. Muchas baterías cuentan con un testigo que muestra su estado. Norauto ofrece diagnósticos de la batería y del circuito de carga para comprobar su estado real.
Es fundamental verificar el funcionamiento de todas las luces del vehículo: luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, freno e intermitentes. Todas deben estar operativas y bien niveladas para garantizar la seguridad en la carretera.
Los amortiguadores son esenciales para la ergonomía y seguridad del vehículo. Se debe comprobar su estado para asegurarse de que funcionan correctamente.