Aparcar puede parecer una tarea sencilla, pero para quienes no tienen una plaza fija o viven en áreas saturadas, encontrar lugar puede ser un verdadero reto. Esta dificultad, sumada a las prisas del día a día, puede llevarnos a estacionar el coche en sitios poco adecuados ya enfrentar multas de hasta 200 euros. Aquí te explicamos las infracciones más comunes relacionadas con el aparcamiento, según el RACE y el Reglamento General de Circulación, y cómo evitarlas.
2Aparcar alejado del bordillo y estacionar en fila doble
Dejar el coche sin alinearlo al borde de la calzada no solo dificulta la circulación de otros vehículos, sino que también puede costar 80 euros. Para evitar esta multa, aparca siempre lo más cerca posible del bordillo y de forma paralela a él, evitando obstaculizar el paso de otros vehículos o de peatones.
Uno de los errores más comunes es estacionar en doble fila, especialmente en áreas urbanas muy concurridas. Si el coche está en doble fila y sin el conductor en su interior, la multa puede ascender a 200 euros, dado que representa un riesgo y un obstáculo para la circulación. Recuerda que, en este caso, la sanción se considera grave