comscore

Aparcar: Las 11 multas de hasta 200 euros que te pueden poner por hacerlo mal

Aparcar puede parecer una tarea sencilla, pero para quienes no tienen una plaza fija o viven en áreas saturadas, encontrar lugar puede ser un verdadero reto. Esta dificultad, sumada a las prisas del día a día, puede llevarnos a estacionar el coche en sitios poco adecuados ya enfrentar multas de hasta 200 euros. Aquí te explicamos las infracciones más comunes relacionadas con el aparcamiento, según el RACE y el Reglamento General de Circulación, y cómo evitarlas.

3
Parar en un carril bus o zona de transporte público, ocupar espacios reservados para otros usuario e ignorar las señales de parada y estacionamiento prohibido

aa630334 e97c 422c 83a2 d038eff8f3b3 16 9 discover aspect ratio default 0 Motor16

Detenerse o aparcar en una zona de uso exclusivo para transporte público, como carriles de autobús, puede costar hasta 200 euros. Esto se debe a que interfiere con la circulación de los vehículos de transporte y supone un obstáculo importante, especialmente en horas de alta demanda.

Aparcar en carriles reservados, como los dedicados a ciclistas o motocicletas, también es motivo de sanción, especialmente si se considera que obstaculiza gravemente el tráfico o pone en riesgo a los peatones. La multa por esta infracción puede ser de hasta 200 euros, ya que se considera una infracción grave.

Si ignoras las señales que indican parada o estacionamiento prohibido, como las señalizadas con R-307 o R-308, estarás cometiendo una infracción que puede costarte 200 euros. Estas señales se colocan en zonas donde detenerse supone un riesgo o una interferencia para el resto del tráfico, por lo que el incumplimiento se considera grave​