comscore

Aparcar: Las 11 multas de hasta 200 euros que te pueden poner por hacerlo mal

Aparcar puede parecer una tarea sencilla, pero para quienes no tienen una plaza fija o viven en áreas saturadas, encontrar lugar puede ser un verdadero reto. Esta dificultad, sumada a las prisas del día a día, puede llevarnos a estacionar el coche en sitios poco adecuados ya enfrentar multas de hasta 200 euros. Aquí te explicamos las infracciones más comunes relacionadas con el aparcamiento, según el RACE y el Reglamento General de Circulación, y cómo evitarlas.

5
Ocupar una plaza reservada para personas con movilidad reducida y estacionar en la acera

DMEU Y4542856 12 std.lang.all Motor16

Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad están señalizadas y, en la mayoría de los casos, su uso indebido está penalizado con 200 euros. Este tipo de infracción es particularmente grave, pues dificulta la accesibilidad para quienes dependen de estas plazas para movilizarse.

Aunque algunas ciudades permiten que las motos estacionen sobre la acera, en el caso de los coches, esta acción es generalmente sancionada. Estacionar sobre la acera, invadiendo el espacio destinado a peatones, es motivo de multa de hasta 200 euros, ya que representa un riesgo para los transeúntes​

Aparcar puede ser complicado, pero conocer las normas y respetarlas es fundamental para evitar sanciones. Si tienes dudas sobre si un espacio está permitido, busca las señales cercanas o utiliza aplicaciones de movilidad que puedan orientarte. Al final, es mejor invertir unos minutos en buscar aparcamiento adecuado que arriesgarse a una multa de hasta 200 euros que puede impactar tu bolsillo y tu día a día.

Siguiente