comscore

13.000 multas en dos semanas: La ciudad que se pone las botas con los radares que instaló en zonas escolares

La seguridad vial en zonas escolares ha sido siempre prioridad en muchas ciudades del mundo. Albany, en el estado de Nueva York, no es la excepción. Recientemente, el ayuntamiento ha decidido instalar radares de velocidad en las áreas próximas a colegios para controlar el tráfico y reducir los accidentes. La medida, aunque bien intencionada, ha provocado un volumen de multas que ha sorprendido a propios y extraños: en solo dos semanas, Albany ha registrado cerca de 13.000 sanciones por exceso de velocidad.

1
El auge de los radares en zonas escolares

En muchas ciudades, el uso de radares de velocidad es una práctica común para hacer que los conductores respeten los límites y proteger áreas especialmente sensibles, como zonas escolares. Estos dispositivos se instalan cerca de colegios para proteger a los estudiantes, expuestos a un alto riesgo de atropellos debido al constante flujo vehicular. En Albany, el ayuntamiento ha decidido actuar con firmeza, instalando radares para identificar y sancionar a los infractores.

La instalación de estos cinemómetros ha expuesto una realidad: muchos conductores no respetan los límites de velocidad, ni siquiera en áreas donde está en juego la seguridad de los niños. En solo dos semanas, los dispositivos emitieron la friolera de casi 13.000 multas, lo que revela que gran parte de los conductores no cumplen con las regulaciones de velocidad en las inmediaciones de los colegios.

Espalda