comscore

Estas son las casi 150 ciudades que tendrán Zonas de Bajas Emisiones en 2023 ¿Está la tuya?

Las Zonas de Bajas Emisiones, es decir, aquellas áreas de las ciudades que tienen restringido el tráfico a los vehículos más contaminantes, y que ya están implantadas en algunas urbes como Madrid o Barcelona, llegarán en 2023 a casi 150 municipios españoles más.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que para el próximo año las localidades de más de 50.000 habitantes y las de más de 20.000 que no cumplan con los límites legales de contaminación deberán tener instauradas estas Zonas de Bajas Emisiones que, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) «permitirán mejorar la calidad del aire y la salud de los ciudadanos y contribuirán a la mitigación del cambio climático, entre otros beneficios».

¿Qué ciudades son las que tendrán que incorporar estas Zonas de Bajas Emisiones? ¿Esta la tuya en el siguiente listado?

Tubo de escape 1 Motor16

2
Zonas de Bajas Emisiones en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha

Una ley para reducir la contaminación

Las islas también tendrán que contar con Zonas de Bajas Emisiones, más en Canarias que en Baleares. En Castilla y León, aparte de las capitales de provincia, solo cumple con el requisito de superar los 50.000 habitantes la ciudad de Ponferrada, en la provincia de León.

Baleares: Calvià, Ibiza y Palma de Mallorca.

Canarias: Arona, Arrecife, Granadilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana y Telde.

Cantabria: Santander y Torrelavega.

Castilla-León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.