La firma nipona mostraba su nueva generación del exitoso Toyota Auris en el pasado Salón de Ginebra, y sólo unas semanas más tarde hacía lo propio con su también nuevo Toyota Corolla iM, un compacto que llega para reemplazar al desaparecido Scion iM y que es calcado a 'nuestro' Auris, pero este último, exclusivamente se va a comercializar en Estados Unidos.
Ambos modelos nacen desde la conocida plataforma TNGA, además de que también comparten tecnología, diseño, tamaño… No en vano son clones.
Allí sólo con un 2.0 VVT-i de gasolina
Pero mientras aquí seguimos esperando con lo brazos abiertos para conocer la gama que llegará del nuevo Auris, en Estados Unidos han anunciado la que allí se va a ofrecer del mencionado Corolla iM, el cual se va a poner a la venta este mismo verano. Pero antes de que eso suceda, ya se han detallado sus precios.
A diferencia de su hermano europeo que llegará con mecánicas híbridas y de gasolina, en Estados Unidos, Toyota sólo lo va a comercializar con un nuevo 2.0 VVT-i, un propulsor de gasolina que tiene dos litros y es atmosférico, el cual eroga 170 CV de potencia y 205 Nm de par motor (este motor será la base para la futura versión híbrida del Auris). El cliente lo podrá adquirir con un cambio manual de 6 velocidades o con la nueva transmisión automática del tipo CVT, pero de ninguna de ellas se han dado a conocer las prestaciones.
La versión de acceso, denominada SE, ya ofrece todo tipo de elementos de seguridad activa y pasiva, además de elementos como la pantalla central táctil de 8 pulgadas, luces antiniebla LED, llantas de 18 pulgadas… Por su parte los XSE añadirán la tapicería de cuero, sistema de sonido JBL, faros adaptativos inteligentes, sensores de ángulo muerto…
Con todo ello, estos son los precios del nuevo Corolla iM en Estados Unidos:
– Toyota Corolla iM 2.0 VVT-i SE: 19.900 dólares (16.970 euros).
– Toyota Corolla iM 2.0 VVT-i CVT SE: 21.090 dólares (17.990 euros).
– Toyota Corolla iM 2.0 VVT-i XSE: 22.990 dólares (19.610 euros).
– Toyota Corolla iM 2.0 VVT-i CVT XSE: 24.090 dólares (20.550 euros).