Como sabes de sobra, el correcto mantenimiento de un vehículo es necesario. Ya no solo por cuestiones de seguridad, sino también por legalidad, algo que está regulado por el Reglamento de Inspección Técnica, más conocido como ITV. Deben pasarlo todos los vehículos de forma obligatoria en función de su fecha de matriculación.
Las estaciones de ITV son las encargadas de revisar los coches en función del citado reglamento, pero la noticia es que a partir de mayo de 2023, este procedimiento de inspección que ya prácticamente nos sabemos de memoria añade nuevos elementos a revisar. Entre ellos, los modernos sistemas de llamada de emergencia, que son obligatorios para todos los vehículos que han sido fabricados en Europa desde el 1 de abril de 2018.
2Las ITV ya pasan revista
Como te hemos ido contando a lo largo de estas líneas, a partir del próximo 20 de mayo, es decir, más pronto que tarde, las ITV comprobarán el correcto funcionamiento de este dispositivo. Se encargarán de anotar los posibles fallos detectados, como si de otro elemento de inspección se tratara. Siempre nos miran a fondo los neumáticos, las luces y otro clásico como los frenos, ¿no? Pues suma un elemento más a una lista inacabable.