Llevar los faros del coche en buen estado es importante por seguridad y por estética. Con el paso del tiempo, es muy habitual que se vuelvan opacos, amarillentos e incluso que tengan pequeños arañazos. Hasta ahora, porque Leroy Merlin acaba de lanzar al mercado el mejor kit que existe para pulir los faros y dejarlos como nuevos, tenga el tiempo que tenga tu coche.
¿Y por qué tendrías que utilizar uno de estos sets para faros? Es muy común que se vuelvan un poco opacas y tengan un tono amarillento por la exposición al sol, la suciedad y cualquier otro agente externo. Lógicamente, es algo que afecta a la estética y que no querrás tener en mal estado si te gusta que tu coche esté siempre impecable. Pero también afecta a la seguridad, porque pueden dificultar la tu visibilidad e incluso aumenta el riesgo de tener un accidente.
Si nunca lo has hecho, pulir los faros de tu coche es bien sencillo si tienes las herramientas adecuadas. Y por eso vas a agradecer el kit que Leroy Merlin vende ahora en su web y tiendas físicas. Es, probablemente, la solución más sencilla y económica para que tus faros estén en perfecto estado sin necesidad de cambiarlos.
Este es el kit para faros que vende Leroy Merlin
El kit en cuestión es un reparador de faros para el automóvil 3M, a la venta ahora por solo 22,99 euros en Leroy Merlin, tanto en tiendas físicas como a través de su web o por teléfono. Se puede utilizar tanto en los faros delanteros como en los traseros, incluso en las luces antiniebla.
Y no necesitas más herramientas que las que vienen en este set. Contiene discos de lijado y almohadillas para pulir con el producto correspondiente para dejar tus faros en perfecto estado. No tendrá que cambiar los faros si están demasiado desgastados ni llevar el coche al taller. Es compatible con faros que han perdido el color original, el brillo y ahora tienen una apariencia mucho más opaca. Además, conseguirás que queden como nuevos en unos pocos minutos.
Las reseñas y valoraciones de quien lo ha probado siempre son el mejor aval para probar un producto nuevo, y este arrasa en valoraciones positivas. «Quedaron casi como nuevos y eso que estaban totalmente amarillos. Lo recomiendo», escribe un usuario en la web de Leroy Merlin.
«Limpié y pulí los faros del coche siguiendo las indicaciones y funcionó a la perfección. Muy contento con el resultado y es muy sencillo de realizar», escribe otro consumidor en las reseñas.
Cómo cuidar tus faros paso a paso y conseguir un resultado perfecto
Lo mejor de los kits para pulir faros a la venta, como este de Leroy Merlin, es que no necesitas llevar el coche al taller ni tampoco ser un experto para utilizarlo. Además, contiene todo lo necesario para dejarlos prácticamente como nuevos en apenas unos segundos. Eso sí, estos son los pasos a seguir:
- Limpia la superficie de los faros con agua y jabón para eliminar la suciedad y los restos de polvo.
- Utiliza cinta adhesiva para cubrir las zonas cercanas a los faros y evitar daños durante el pulido.
- Utiliza los discos de lija incluidos en el kit. Empieza con el de grano más grueso y pasa progresivamente a los más finos. Esto elimina la capa opaca y deja una superficie uniforme.
- Con la esponja y el producto incluido en el kit, pule la superficie con movimientos circulares hasta que el faro recupere poco a poco su transparencia.
- Una vez finalizado el pulido, limpia el faro con un paño y aplica un sellador o protector UV para prolongar los resultados.
Si quieres resultados perfectos con el kit de Leroy Merlin, hay algunas recomendaciones que también puedes poner en práctica: no hagas el pulido bajo la luz directa del sol, porque el calor puede afectar a la aplicación del producto.
No te saltes nunca los pasos de lijado, porque es uno de los más importantes para eliminar las capas dañadas. Utiliza un taladro a baja velocidad para evitar dañar el plástico del faro y aplica siempre una cera protectora para mantener los faros en buen estado por más tiempo. Así, ahorrarás dinero en reparaciones y mantendrás tanto la seguridad como la estética del coche.