comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

16
¿Cuándo el niño puede viajar en sentido inverso de la marcha?

No existe una ley que obligue a que los niños viajen en el coche en sentido inverso a la marcha hasta una edad o altura determinadas.

Esta posición ofrece a los niños una mayor protección en el cuello y la cabeza en caso de colisión, por lo que es recomendable mantenerle en esta posición mientras sea posible. Las sillitas i-Size permiten ir al niño mirando hacia atrás hasta los 15 meses como mínimo. Pero adaptando el sistema de retención a la talla que le corresponde según vaya creciendo, por lo menos se puede llevar a los pequeños en sentido inverso a la marcha hasta los 4 años.

Está permitido que los niños viajen en sentido inverso a la marcha con los diferentes sistemas de retención que pertenezcan a sillas infantiles del grupo 0+ (de 0 a 13 kilos). 

Pero hay modelos homologados para niños que sí permiten llevar al pequeño al sentido inverso hasta los cuatro años, estando sujetos a las recomendaciones del fabricante respecto a la talla o peso máximo autorizado para ese modelo. El máximo homologado en alguna silla adecuada puede ser de 25 kg.)

Desde Motor 16 aconsejamos utilizar una silla infantil de protección en sentido contrario a la marcha hasta al menos los dos años como mínimo. Y prolongar el cambio al sistema de retención en sentido de la marcha lo más tarde posible.