Es cierto que en pleno 2023 hay desconocimiento sobre la libre o no circulación de algunos vehículos para este año.
De hecho el 2023: el año que pondrá punto y final a los coches viejos y es por ello que hemos realizado este post con el fin de darte toda la información posible.
Hay que tener en cuenta la Ley de Cambio Climático que ha establecido que las localidades que cuenten con 50.000 habitantes o más tienen como plazo el 2023 para poder tener operativa su zona de bajas emisiones.
Eso ya va a suponer un paquete de medidas que van a conseguir que se restrinja la circulación de vehículos, los que tienen etiqueta y los que carecen de ella.
3Sobre los vehículos que no podrán circular en este 2023
Aquí os diremos que la ley contra el cambio climático que se ha aprobado a finales del año 2022 va a limitar la entrada con respecto a determinados vehículos en las ciudades que cuenten con más de 50.000 habitantes.
Además hay que añadir que la ley dice que las prohibiciones o las restricciones que sea de acceso van a afectar de forma prioritaria a los vehículos que cuenten con potencial contaminante.
En este sentido hay que mencionar a los vehículos que son A, a los que tienen etiqueta B y a los que tienen etiqueta C.
Esto se va a traducir en que los coches de gasolina que sean anteriores al año 2001 y los de diésel que sean anteriores al 2006, no van a poder acceder a dichos núcleos.
No podrán acceder a determinados núcleos urbanos debido a que se van a considerar grandes contaminantes.
Esto ya sucede en algunas ciudades como son Madrid y Barcelona donde este tipo de coches tienen totalmente prohibido en acceso a las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE.