comscore

3-7-59 Theme: Este McLaren 750S lleva el código de tu caja fuerte

La compañía de Woking está celebrando por todo lo alto sus victorias más relevantes en el mundo de la competición. Y para ello la casa británica ha creado este sensacional McLaren 750S conocido con el nombre de 3-7-59 Theme. Y no, no es el código de tu caja fuerte, pero esta debería estar bien repleta de euros para poder hacerte con uno de los proyectos más atrevidos jamás realizados por la división de Operaciones Especiales de McLaren. Y es que no tiene pinta de ser nada barato.

En concreto este McLaren 750S 3-7-59 Theme ha sido confeccionado por el departamento MSO para conmemorar la ‘Triple Corona’, que no es otra cosa que la celebración de las victorias en la Indy 500, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Y para más inri, los chicos de Woking tan solo van a crear seis unidades de esta maravilla que causará furor entre los entusiastas de la casa británica.

De este McLaren 750S 3-7-59 Theme habrá seis unidades

Como puedes ver, cada uno de esos McLaren 750S 3-7-59 Theme luce un complejo diseño exterior, que ha sido debidamente personalizado para la ocasión. Y este ha sido pintado a mano por los artesanos de McLaren Special Operations.

Para su presentación, los chicos de Woking han contado con pilotos de la talla de Lando Norris, el piloto de McLaren IndyCar, Pato O’Ward, y el ex piloto de McLaren F1, Derek Bell. Pero volviendo a la decoración de estos McLaren 750S 3-7-59 Theme, decir que cada uno de los seis que se van a construir ha demandado la friolera de 1.200 horas de trabajo de pintura. Trabajo cuyo ‘3’ hace alusión al dorsal del McLaren M16D que pilotaba Johnny Rutherford en las 500 Millas de Indianápolis de 1974. Por su parte el número ‘7’ es el dorsal que lucía el McLaren MP4/2 de 1984 ganador del Gran Premio de Mónaco de Alain Prost. Por último, el ‘59’ hace alusión al legendario McLaren F1 GTR que consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1995 siendo pilotado por Yannick Dalmas, Nasanori Sekiya y JJ Lehto.

Inspirado en tres vehículos míticos para McLaren

2023 McLaren 750S Triple Corona. Imagen trasera.

Estos impresionantes McLaren 750S 3-7-59 Theme estarán disponibles en versiones Coupé y Spider, pero su decoración no variará en función de la carrocería. De ahí que la parte delantera combine los colores rojo y blanco como el MP4/2, de la misma manera que los laterales en color gris le conecten con aquel histórico F1 GTR que ganó en Le Mans. Por último, su zaga apuesta por un color naranja como el utilizado por el ganador de la Indy 500.

Para rematar la jugada, los especialistas de McLaren Special Operations también han añadido un buen puñado de detalles que conectan a estos McLaren 750S 3-7-59 Theme con sus antepasados, incluyendo tres códigos QR que te llevan a una Web específica en la que se detalla la historia de esta maravilla y la de sus antecesores. Y por si no fuera suficiente, también hay un emblema MSO electrocómico ubicado en el interior de la luz de freno ubicada en su alerón posterior activo.

El interior de estos McLaren 750S va a juego con el exterior

2023 McLaren 750S Triple Corona. Imagen interior.

En el exterior de estos McLaren 750S 3-7-59 Theme también encontramos unas sensacionales llantas acabadas en color Satin Black, tras las que aparecen unas pinzas de freno pintadas en azul, rojo y dorado. De la misma manera, detalles en pan de plata adornan diferentes zonas como los pasos de las puertas de esta joya.

Como no podía ser de otra manera, el interior de estos McLaren 750S 3-7-59 Theme sigue los mismos pasos del exterior. MSO ha bordado en color naranja la ‘Triple Corona’ en sus reposacabezas y en el reposabrazos central. Aquí dentro abunda el tejido Alcantara de color gris grafito, pespuntes en color blanco y mucha fibra de carbono. Material con el que los de Woking confeccionan las levas del cambio que se pintan a mano, los personalizados umbrales de las puertas o la estructura de sus imponentes asientos.

Su todopoderoso M840T se mantiene sin cambios

2023 McLaren 750S Triple Corona. Imagen detalle.

“Al celebrar el 60 aniversario de la fundación de McLaren, por supuesto reflexionamos sobre nuestro legado de superar los límites, tanto en el deporte del motor como, más recientemente, en la excelencia de los supercoches e hipercoches”, dijo el director ejecutivo de McLaren Automotive, Michael Leiters. “El 3-7-59 Theme se inspira en ambas áreas, como una muestra de desempeño extremo que rinde homenaje a nuestro éxito de la Triple Corona. El proyecto más desafiante jamás realizado por McLaren Special Operations es una expresión realmente sorprendente de la experiencia en pintura líder en la industria de McLaren, en un superdeportivo que establece un nuevo punto de referencia en su clase”.

Donde no hay cambio alguno respecto al resto de los McLaren 750S es en la mecánica, puesto que estos 3-7-59 Theme conservan inalterado su corazón M840T. Este 4.0 V8 Biturbo es capaz de ofrecer 750 CV de potencia y 800 Nm de par motor, que se envían a su eje trasero por medio de un cambio de doble embrague y 7 velocidades. Con todo ello esta maravilla puede alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h, pero antes, en cuestión de 2,8 segundos, habrá acelerado de 0 a 100 km/h.