Últimamente los especialistas de Mecum Auctions no dejan de impresionarnos con las exóticas criaturas a las que están buscando nuevo hogar. Una de estas máquinas es este inmaculado Dodge Viper ACR VoooDoo II Edition, una criatura que está buscando algo de cariño, porque su único propietario hasta la fecha prácticamente lo ha convertido en una obra de arte que casi no ha llegado a pisar la calle.
La compañía americana presentó esta extraordinaria edición especial allá por el año 2016, coincidiendo precisamente con el 25 aniversario del legendario Dodge Viper. Aunque esta ACR VoooDoo II Edition no fue la única edición limitada por aquellos entonces, porque para celebrar esa fecha tan especial para este icónico deportivo americano también crearon los Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, Viper Snakeskin Edition GTC y Viper Dealer Edition ACR.
Creado por el 25 aniversario del icónico Dodge Viper
Ahora bien, de estos Dodge Viper ACR VoooDoo II Edition tan solo se llegaron a construir 31 unidades. Y según apuntan los especialistas de Mecum Auctions, este que ahora mismo tienes delante de tus ojos es el número 21. Número realmente especial por la cantidad de opciones que decidió instalar de fábrica su afortunado propietario, quien claramente no escatimó en gastos.
Este Dodge Viper ACR VoooDoo II Edition viene equipado con los paquetes ACR, paquete Extreme Aero, paquete Customer Preferred 22K y paquete VoooDoo II Edition, cuatro extras que por entonces tenían precios de 19.000, 6.900, 6.000 y 8.300 dólares respectivamente (17.680, 6.425, 5.585 y 7.725 euros respectivamente). Una auténtica fortuna a sumar al precio inicial de esta joya.
Su dueño no escatimó en gastos a la hora de personalizarlo
Como ya te habrás dado cuenta, este Dodge Viper ACR VoooDoo II Edition está acabado en un brillante color Venom Black, adornado con una franja plateada y con detalles en color rojo. No faltan los detalles en fibra de carbono, ni tampoco unas extraordinarias llantas de color negro y de 19 pulgadas, las cuales están calzadas con neumáticos que Kumho fabricaba para la ocasión en medida 295/25 R19 para el eje delantero y 335/30 R19 para el eje trasero. Y tras estas llantas hay un poderoso equipo de frenos con discos de material carbocerámico.
Una vez en su interior sobresale la placa que identifica a todos los Dodge Viper ACR VoooDoo II Edition, que además presumían de contar con una pantalla central táctil de 8,4 pulgadas, sistema Harman Kardon con 12 altavoces, cuadro digital de 7 pulgadas…
Como en todos los Dodge Viper, un 8.4 V10 atmosférico late bajo el capó
Pero como el resto de los Dodge Viper de su época, bajo su enorme capó delantero late el todopoderoso corazón 8.4 V10 atmosférico. La seña de identidad de este legendario deportivo americano, que en este caso entrega nada menos que 654 CV de potencia a 6.200 rpm, además de 814 Nm de par motor a 5.000 rpm. Estas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Y lo mejor de todo es que esta unidad apenas ha recorrido 270 millas (435 kilómetros) en toda su vida.
Semejantes cifras, combinadas con una puesta a punto prácticamente de carreras y un trabajo de aerodinámica de lo más agresivo, le permitió al Dodge Viper ACR convertirse en el coche más rápido en el trazado alemán de Nürburgring… Aunque por un corto espacio de tiempo al parar el crono en unos impresionantes 7 minutos y 01,3 segundos.
Mecum lo sacará a subasta el próximo mes de marzo
Los chicos de Mecum Auctions no han desvelado el precio que se podría llegar a pagar por este Dodge Viper ACR VoooDoo II Edition, pero saldremos de dudas a comienzos del próximo mes de marzo cuando sea subastado en Glendale. Mientras tanto, puedes ponerte a ahorrar.