Qué ‘mal rollo’ cuando vas a coger tu coche en la calle y no está dónde lo habías dejado. De hecho, lo primero en lo que pensarás es: si no está aquí, ¿dónde lo he aparcado? Es cuando te fijas bien, examinas el lugar y te das cuenta que lo has dejado en un sitio prohibido. Reflexión a la que llegas antes si eras consciente de que tenías el coche mal aparcado, comprendiendo enseguida que la grúa se ha llevado tu coche.
4¿Qué documentación presentaremos para retirar el vehículo?
Para poder retirar el vehículo hay que presentar la documentación pertinente. Ésta es más sencilla si somos titulares. En este caso, para retirarlo del depósito municipal, hace falta el documento original del DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia. Y la documentación original del vehículo (ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor).
En el caso de que la persona que va a retirar el vehículo no sea el titular deberá presentar la documentación original: ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor. Además, de una autorización original firmada por el titular del vehículo y la fotocopia del DNI del titular o permiso de conducir o pasaporte o permiso de Residencia de la persona autorizada. Y también, claro, el documento original del DNI o permiso de conducción o pasaporte o permiso de residencia de la persona autorizada.
Si el titular del vehículo estuviera ingresado en un hospital o centro sanitario, la persona que retire el vehículo deberá presentar un escrito del centro hospitalario. Éste debe indicar que el estado del paciente impide autorizar la gestión. Y podrá ser un familiar, que tendrá que mostrar junto al escrito una copia del DNI del titular y un documento original identificativo como familiar.