Qué ‘mal rollo’ cuando vas a coger tu coche en la calle y no está dónde lo habías dejado. De hecho, lo primero en lo que pensarás es: si no está aquí, ¿dónde lo he aparcado? Es cuando te fijas bien, examinas el lugar y te das cuenta que lo has dejado en un sitio prohibido. Reflexión a la que llegas antes si eras consciente de que tenías el coche mal aparcado, comprendiendo enseguida que la grúa se ha llevado tu coche.
5En caso de empresas, la documentación es la siguiente
Si el titular del vehículo es una persona jurídica, quien que retire el vehículo deberá presentar: escritura original o copia auténtica de constitución de la sociedad y escritura original o copia auténtica de apoderamiento. O documento original de la empresa con firma y sello de la misma, donde figure la autorización expresa a la persona que acude a retirar el vehículo. También es necesario que muestre el documento original del DNI o permiso de conducir, pasaporte o permiso de residencia de la persona apoderada o de la autorizada. Y además, documentación del vehículo (ficha técnica, permiso de circulación original justificante original emitido por gestor administrativo colegiado en vigor).
Si la persona jurídica se tratase de una empresa de renting o leasing, quien retire el vehículo deberá presentar el contrato original en vigor del arrendamiento o fotocopia compulsada del mismo. Además, el documento original: DNI o permiso de conducción, pasaporte o permiso de residencia de la persona que retira el vehículo. Y añadir la documentación original del vehículo (ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor). También deberá mostrar un documento original emitido por la empresa de renting o leasing con firma y sello, donde estará autorizada la retirada del vehículo.