comscore

Equipaje de verano: 4 tips que los que más saben de tu coche te dan para que no te multen

Con la llegada de las vacaciones de verano, las carreteras se convierten en un hervidero de coches cargados de viajeros ansiosos por disfrutar de su merecido descanso. Pero antes de poner rumbo al destino soñado, es vital asegurarse de que todo el equipaje está correctamente distribuido en el coche, no solo por seguridad, sino también para evitar posibles sanciones. El verano es sinónimo de libertad y desconexión, pero un mal manejo del equipaje puede arruinar el viaje. Aquí te damos cuatro consejos que los expertos de Midas, referentes en mantenimiento automotriz, recomiendan para que tu viaje sea seguro y sin sorpresas.

2
Hay que poder ver a través del espejo

maletero coche knyG RPjNtXKPc8yUhR2Te8y0dGI Motor16

La visibilidad es uno de los factores clave para una conducción segura. A la hora de cargar el coche, es crucial que nada obstaculice el campo de visión del conductor. Evita colocar equipaje en la parte superior de los asientos traseros o sobre la bandeja del maletero, ya que podría bloquear las ventanas traseras y limitar la visibilidad del conductor.

Una de las recomendaciones más importantes es dejar despejadas las ventanas traseras. En caso de frenazo brusco, los objetos sueltos o mal asegurados pueden ser lanzados hacia adelante, creando un peligro significativo no solo para los pasajeros, sino también para otros usuarios de la carretera si se pierde el control del vehículo.