El coche que tienes en tu garaje es mucho más que un medio de transporte. Es una parte esencial de tu día a día y, aunque existen nuevas modalidades como el renting o el carsharing, la mayoría de los españoles aún prefieren tener su propio vehículo. Es interesante analizar qué es lo que realmente significa tener un coche en propiedad, y cómo las tendencias actuales reflejan la realidad de muchos hogares. Aquí te traemos cuatro datos que te harán ver tu coche de una forma completamente diferente.
1El 92% de los hogares españoles tienen coche propio.
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las alternativas de movilidad son cada vez más diversas, todavía el 92% de los españoles prefiere tener un coche propio. Este porcentaje refleja la fuerte conexión que existe entre los españoles y sus vehículos. Y es que, aunque el renting o el carsharing están en crecimiento, la propiedad del coche sigue siendo la opción más popular. Según un estudio reciente realizado por Autohero, los hombres son ligeramente más propensos a poseer un coche (93%) en comparación con las mujeres (90%).
Esto muestra que, a pesar de que las alternativas de movilidad compartida puedan parecer más económicas o ecológicas, el coche sigue teniendo un valor emocional y práctico incalculable para la mayoría de las personas. Tener las llaves de tu propio coche en el bolsillo sigue siendo un símbolo de libertad y control sobre tu tiempo y desplazamientos.