Los hábitos y costumbres a la hora de conducir influyen directamente en el funcionamiento del coche, pudiendo cuando son malos, afectar a la mecánica y los sistemas en el medio y largo plazo.
Cada conductor es distinto, pero existen hábitos incorrectos muy comunes sobre los que hoy pondremos mas atención, para evitarlos y salvaguardarnos de una visita al taller o al desguace directamente.
2Hábitos incorrectos en las manos
Las manos juegan un papel clave y fundamental en la conducción. Con ellas sobre el volante, realmente conducimos. Es decir, controlamos la dirección y trayectoria del coche. Muchos conductores tiene la mala costumbre de apoyar sobre la palanca de cambios la mano derecha,(los ingleses, la izquierda)
Esta pequeña presión, que de manera inconsciente aplicamos sobre el sistema, puede perjudicar la caja de cambios, llena de engranajes y rodamientos que pueden a la larga sufrir el desgaste inoportuno.
En este momento cabe resaltar, que mantener una marcha colocada, pisando el embrague, cuando estamos parados por ejemplo en un semáforo, también es perjudicial. Así que recuerda, las manos en el volante y el embrague acciónalo solo cuando vayas a encajar la velocidad para iniciar la marcha.