Los hábitos y costumbres a la hora de conducir influyen directamente en el funcionamiento del coche, pudiendo cuando son malos, afectar a la mecánica y los sistemas en el medio y largo plazo.
Cada conductor es distinto, pero existen hábitos incorrectos muy comunes sobre los que hoy pondremos mas atención, para evitarlos y salvaguardarnos de una visita al taller o al desguace directamente.
4Los malos hábitos de manos y pies, afectan a las ruedas
Pero, ¿Qué otro elemento se ve afectado por el mal uso de los anteriores? Directamente los neumáticos. Parte mas que esencial de un coche. ¿Dónde vas sin ruedas? ¿ y si están mal cuidadas?
Aquí la seguridad es lo mas importante, y por ello mantener la presión correcta, el dibujo perfecto, y el reglaje correcto, evitara desgaste prematuro, perdida de estabilidad y vibraciones que afecten a otros elementos del coche, como la dirección o las suspensiones.
Evita los golpeos en bordillos, que causan grietas, roturas, pellizcos que deterioran o ponen en riesgo la estructura del neumático, perdiendo eficacia y a la postre aumentado el riesgo.