Los hábitos y costumbres a la hora de conducir influyen directamente en el funcionamiento del coche, pudiendo cuando son malos, afectar a la mecánica y los sistemas en el medio y largo plazo.
Cada conductor es distinto, pero existen hábitos incorrectos muy comunes sobre los que hoy pondremos mas atención, para evitarlos y salvaguardarnos de una visita al taller o al desguace directamente.
5Y por ultimo hablemos del combustible.
Hemos visto que podemos evitar defectos desde las manos, los pies, y que estos afectan a las ruedas. Ahora que ya nos movemos, agotar al máximo el deposito de combustible, también es un mal habito que puede perjudicar gravemente al coche. Pero, ¿como?
Agotar al máximo los kilómetros de autonomía disponibles no es un a buena idea, en dos aspectos importantes: El primero hace referencia a los sobreesfuerzos que la bomba de combustible puede sufrir en un tanque casi vacío, por lo que el desgaste puede llevarte al taller. Por otra parte , si acostumbras a tener el depósito mas vacío que lleno, creyendo que eso te librara de tener que repostar o incluso ahorrar, estas cometiendo un error importante.
La condensación de vapores que se transforman en agua, oxidara el deposito y creara, a parte de partículas que pueden obturar el sistema, una mezcla perjudicial en el combustible que llega al motor. Lo conveniente aquí es repostar intentando mantener el nivel optimo, para evitar estas circunstancias, siempre por encima del medio deposito.