comscore

4 motivos por los que la batería de tu coche se puede descargar de la noche a la mañana

Pocas cosas son tan frustrantes como subirte al coche, girar la llave o darle al encendido, y descubrir que no arranca. La batería descargada es una de las sorpresas más desagradables, sobre todo cuando ocurre sin previo aviso, de un día para otro.

Aunque a simple vista parece un fallo inesperado, en realidad hay varias razones detrás de este problema que, si las conoces, podrás prevenir fácilmente. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos los cuatro motivos más comunes por los que la batería de tu coche puede quedarse sin carga de manera repentina.

4
Desgaste natural de la batería

Como cualquier otro componente del coche, las baterías tienen una vida útil limitada. En promedio, duran entre 3 y 5 años, dependiendo de su calidad y del uso que se les dé. A medida que envejecen, su capacidad para mantener y almacenar energía disminuye, lo que las hace más susceptibles a descargarse, incluso usando habitualmente el vehículo.

Si notas que la batería de tu coche se descarga con más frecuencia o le cuesta arrancar, podría ser un indicio de que está llegando al final de su vida útil. En ese caso, lo mejor es sustituirla por una nueva antes de que te deje ‘tirado’ en el momento más inoportuno. Además, asegúrate de elegir una batería adecuada para tu coche y realizar un mantenimiento periódico para prolongar su funcionamiento.