Este año viene calentito de la mano de las autoridades encargadas: 4 de noviembre: El día en que la Dirección General de Tráfico cambia sus normas.
La Dirección General de Tráfico este año tiene pensamiento de cambiar algunas normas y es por ello que se está elaborando este artículo con el fin de que los lectores lo tengáis en cuenta.
Las normas son importantes además de necesarias y es que, por medio de las mismas, los conductores tienen en cuenta que deben de circular de forma correcta.
4Formación adecuada a los perfiles de los infractores
El organismo de la Dirección General de Tráfico siempre vela por la seguridad de los conductores y es por ello que, en esta ocasión, quiere que aquellos que hayan cometido infracciones, realicen cursos.
Se va a aumentar el tiempo destinado a las dinámicas de los grupos y se van a crear formaciones que estén enfocadas al perfil específico de cada infractor.
Se incluirá una participación que será obligatoria de las víctimas de los accidentes para que los conductores se percaten de lo que puede ocurrir en el caso de que se salten un semáforo en rojo o que vayan excediendo los límites de velocidad.
Además, la DGT lo que busca es que los conductores que han cometido infracciones se den cuenta de lo que puede suceder aunque con los cursos que se han mencionado al inicio del artículo solamente podrán recuperar 4 puntos del carnet de conducir.
Hay que tener mucho cuidado cuando se está en la carretera y no hay que tomar drogas ni hay que beber alcohol porque se puede provocar un accidente.