comscore

4 razones para no comprar un coche en España y traerlo de Alemania, Francia, Bélgica…

Adquirir un coche puede ser un proceso lleno de dudas y expectativas. Los compradores deben considerar múltiples factores: el uso del coche, el tamaño adecuado, los kilómetros a recorrer mensualmente, y si será para uso familiar o profesional.

En este proceso, se enfrentan a barreras como la escasez de oferta, el tiempo limitado y, por supuesto, las restricciones presupuestarias. En este contexto, la opción de importar un coche surge como una solución interesante para muchos, pero no exenta de desafíos.

Desde Importrust, una plataforma de importación de vehículos recién llegada a España, se destacan cuatro razones clave para considerar la importación de un automóvil en lugar de comprarlo en el mercado nacional. Estas razones son particularmente atractivas para quienes buscan ahorrar y obtener el vehículo de sus sueños.

3
Acceder a una variedad de marcas y modelos

trasporte a Espana en camion coche importado de alemania MBurgosCARS Motor16

La variedad, el ahorro y la seguridad para el consumidor son otras ventajas de la importación. Al importar, los particulares tienen acceso a una mayor variedad de modelos y opciones de personalización. Esta amplia oferta permite encontrar el vehículo que satisfaga sus necesidades y preferencias, y al mismo tiempo, ahorrar en torno al 30% frente al precio en el mercado nacional.

Muchos de estos coches, tras ser revisados por la casa oficial, ofrecen una garantía de cobertura europea de la propia marca. Importrust también realiza investigaciones exhaustivas sobre el historial del vehículo y recomienda solicitar al vendedor el libro de revisiones efectuadas. Un ejemplo claro es el BMW 530e Touring Pack M 2022, que tiene 740 opciones disponibles en Alemania frente a solo tres en España, con una diferencia de precio significativa de más de 10.000 euros.