comscore

Coche eléctrico: 4 tips que desmontan sus mitos

El coche eléctrico ha entrado en nuestras vidas como una solución crucial para transformar la movilidad y hacerla más sostenible, especialmente en un contexto de creciente preocupación por el cambio climático. Este avance tecnológico no solo se alinea con los objetivos globales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también está impulsado por políticas ambiciosas, como la prohibición de vender vehículos de combustión interna en la Unión Europea a partir de 2035.

A medida que la industria automotriz evoluciona hacia opciones más limpias y eficientes, es fundamental abordar y desmentir los mitos persistentes que rodean a los vehículos eléctricos (VE), facilitando así su aceptación y adopción. En este sentido, Wenea, el operador líder independiente de carga de vehículos eléctricos en España, destaca cuatro puntos clave que abordan las preocupaciones más comunes de los conductores.

3
Faltan puntos de recarga

nuevo vw id 3 un vehiculo enchufado al presente y al futuro 1024x568 optimized Motor16

La infraestructura de recarga es otra preocupación común entre los posibles compradores de vehículos eléctricos. Muchos creen que la falta de puntos de recarga hace que sea inconveniente poseer un VE. Sin embargo, la realidad es que la infraestructura de recarga está creciendo rápidamente.

Según el Barómetro de electromovilidad de ANFAC, el número de puntos de recarga de acceso público aumentó un 61,6% en 2023, respondiendo a la creciente demanda de estos servicios. Wenea, por su parte, opera más de 1.200 puntos de recarga solo en España y tiene planes de expandirse a 5.000 puntos de recarga en España, Portugal y Reino Unido para 2026. Esta expansión significativa en la infraestructura de recarga garantiza que los conductores de vehículos eléctricos tengan acceso a las estaciones necesarias para mantener sus coches en funcionamiento.