comscore

4 trucos para que tus hijos viajen lo más seguro posible en el coche: También en Navidad

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se esperan más de 20 millones de viajes estas Navidades, una cifra que supera los 19,7 millones registrados en las mismas fechas el año pasado. En este contexto, la seguridad vial se convierte en una prioridad absoluta, sobre todo si viajas con niños pequeños.

La DGT ya ha activado su dispositivo especial de Navidad, dividido en tres fases: la primera coincide con las festividades de Navidad (del 20 al 25 de diciembre), la segunda con Fin de Año (del 27 de diciembre al 1 de enero), y la última con Reyes (del 3 al 6 de enero de 2025). Cada una de estas etapas traerá un aumento significativo del tráfico en carretera, lo que hace que garantizar la seguridad de los más pequeños sea fundamental.

¿Quieres que tus hijos viajen de la forma más segura y cómoda estas Navidades? Aquí tienes cuatro trucos esenciales que, además, cumplen con las recomendaciones de la DGT.

2
Orientación adaptada a la edad y talla del niño

chicco 98 Motor16

La normativa actual obliga a que los bebés viajen a contramarcha hasta los 15 meses, aunque muchos expertos recomiendan mantener esta orientación hasta los 4 años siempre que sea posible. ¿Por qué es tan importante? Los sistemas a contramarcha ofrecen mayor protección al cuello, la columna y la cabeza del niño, las zonas más vulnerables en caso de impacto.

El truco está en elegir una silla que permita esta orientación durante el mayor tiempo posible, como la silla Bi-Seat I-Size Air de Chicco, que puede usarse a contramarcha hasta aproximadamente los 4 años (100 cm).