Comprar un coche de segunda mano puede parecer una gran oportunidad, pero también conlleva riesgos, como el fraude en el kilometraje. Manipular el cuentakilómetros para que parezca que el vehículo tiene menos uso del real es una práctica más común de lo que debería, y los compradores desprevenidos suelen ser las principales víctimas.
El caso más reciente que ha captado la atención es el de un vehículo al que se le han rebajado nada menos que 400.000 kilómetros. Esta situación, descubierta por un perito judicial, subraya la necesidad de extremar precauciones al adquirir un coche usado.
5Qué hacer si ya has comprado un coche manipulado
Si descubres que tu coche tiene más kilómetros después de la compra, no todo está perdido. El perito judicial recomienda actuar rápidamente para recopilar pruebas. Esto incluye obtener un informe técnico que respalde la manipulación y contactar a un abogado especializado en este tipo de fraudes.
La ley está del lado del comprador en estos casos, y es posible exigir la devolución del dinero, una compensación o incluso la anulación del contrato. Sin embargo, el éxito del reclamo dependerá en gran medida de la solidez de las pruebas presentadas.