Son cinco las luces V16 conectadas y homologadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) que ya se pueden adquirir en España. A principios de este 2023 tan solo eran tres, pero dos nuevas balizas acaban de recibir el visto bueno de la DGT y ahora la oferta disponible se ha aumentado. Gran noticia, porque la competencia de productos siempre es buena para el consumidor.
La SOS Road Connect y la Wottolight Iot permiten que haya más donde elegir. Porque ya se sabe, para gustos se hicieron los colores… El precio de todos estos dispositivos ronda de manera aproximada los 50 euros, aunque una de las recién llegadas tiene aplicada actualmente una oferta, quedándose por poco más de 40 euros.
1¿Nos compensa comprar una V16 conectada y aprobada por la DGT?
Actualmente conviven en el mercado las V16 no conectadas con las no conectadas. Si bien las que no tienen geolocalización son bastante más baratas, ya que oscilan entre los 15 y los 20 euros, en dos años y medio no podrán utilizarse, ya que todas deberán ser conectadas por ley.
Por ello, no hay que ser un genio para darse cuenta que comprar las V16 conectadas en vez de optar por las no conectadas es una buena inversión, ya que estas quedarán inservibles desde el año 2026 y habrá que hacerse con una geolocalizada. Pese a ser más caras, tienen por tanto mucho más sentido, pues evitan un gasto doble y totalmente innecesario.