El Hyundai Kona acaba de hacerse con el codiciado título de Coche del Año en España. Un modelo que la marca ha dado a conocer en los últimos meses del año pasado en nada menos que 45 ciudades españolas a través de eventos exclusivos en los que han participado importantes personalidades de la música, la gastronomía, el deporte, la ciencia, la tecnología, etc.
En concreto, el pasado mes de octubre Hyundai puso en marcha lo que llamó ‘Unlimited Club’, un movimiento privado con el nuevo Kona como protagonista que ha buscado presentar al público experiencias únicas.
Esta iniciativa de Hyundai recorrió ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Santiago de Compostela, con eventos en concesionarios locales que sirvieron para dar a conocer el renovado coche de la marca.
Cada acción fue única. Por ejemplo, en Madrid la presentación del coche contó con la presencia de la saltadora olímpica Ruth Beitia; el presentador de televisión Ion Aramendi estuvo presente en el acto en Bilbao mientras que la actriz Blanca Romero y el piragüista olímpico Javier Hernanz participaron en el evento en Asturias. La chef Carme Ruscadella estuvo en Barcelona y el escritor y ex deportista de élite, Javier Iriondo, en Valencia.
La marca dio el pistoletazo de salida a esta presentación exclusiva en Sevilla y, en cada evento, los asistentes tuvieron también la oportunidad de participar en un concurso con la posibilidad de ganar un fin de semana en un hotel para dos personas utilizando el nuevo Hyundai Kona como el coche para su desplazamiento.
Un coche que llega a su segunda generación
El Hyundai Kona llegó al mercado en 2017 y se actualizó en septiembre de 2020, aunque ha sido a finales de 2023 cuando ha estrenado su segunda generación.
Este SUV compacto ha dado grandes alegrías a la marca, ya que se trata de un modelo de gran éxito que ahora ha renovado su diseño de forma bastante impactante y que crece en tamaño respecto a la generación anterior.
Ofrece una completa gama de motores que incluye hasta cuatro tecnologías: gasolina, gasolina electrificado a 48 voltios, hibridación convencional y 100 % eléctrico, que se pueden combinar con dos cajas de cambio y la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas en algunas versiones.