Hoy hablaremos de este tema: Las 5 asignaturas pendientes que tiene la DGT y si no sabes de qué se trata tranquilo porque aquí te daremos información.
¿Quiéres saber cuáles son las asignaturas pendientes que tiene la Dirección General de Tráfico?, pues te invitamos a que leas todo el contenido.
Sabemos que este organismo siempre está protegiendo a los conductores de los peligros que hay en la carretera pero quiere hacer mucho más.
Se trata de un organismo que vela en el día a día por la seguridad vial y siempre aconseja y da recomendaciones a los conductores.
2La DGT tiene claro que muchas cosas se pueden mejorar
El organismo de la DGT sabe bien que se pueden mejorar mucho más las cosas en lo que respecta a la carretera y a la seguridad de los ciudadanos.
Por esta misma razón es consciente este organismo de que las asignaturas que tiene pendiente son las siguientes:
- Obsesión por los radares: Ciertamente la Dirección General de Tráfico tiene un poco de obsesión con los radares ya que ha duplicado el número de éstos en tan sólo 2 años. Es cierto que se trata de dispositivos que controlan a los vehículos y salvan muchas vidas.
- ¿Qué ocurre con las Zonas de Bajas Emisiones?: La DGT no se puede desentender de los abusos que están cometiendo en la actualidad muchos Ayuntamientos. A día de hoy hay muchas Zonas de Bajas Emisiones y, dependiendo del coche que se conduzca, se puede pasar por unas zonas o no. En la actualidad existen unas regulaciones en Madrid y en Barcelona que prohíben que circulen los vehículos que no cuenten con determinadas etiquetas.
- Carreteras en estado deplorable: Ciertamente existen carreteras en toda España que cuentan con un estado bastante malo y es que se trata de un gran déficit ya que el Gobierno no las mantiene porque se necesitan unos 10.000 millones de euros.
- Parque móvil que se encuentra obsoleto: ¿Qué podemos decir sobre los vehículos que hay en España?, pues que la mayoría son antiguos y es por ello que se producen accidentes en las carreteras. Resultaría más conveniente que algunos conductores adquirieran vehículos que fueran nuevos para aportar más seguridad a la conducción.
- Ni luces V-16 ni medidas que sean efectivas: Hay que tener en cuenta que España ha sido el primer país que ha puesto en funcionamiento las luces de emergencia V-16.