El pasado 11 de febrero se celebró el Día Mundial del Cine, una fecha que conmemora el arte y la industria cinematográfica. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, muchas salas de cine se vieron forzadas a cerrar o reducir su aforo, lo que afectó negativamente al sector.
Bipi, la compañía de suscripción de vehículos, que nació en 2017 con el objetivo de digitalizar el sector de la automoción, nos propone una serie de alternativas al cine convencional para todos aquellos que prefieren ver una película sin moverse del coche.
5El mas veterano
Es otro de los autocines que se encuentran en la ciudad de Alicante, concretamente en el pueblo de Muchamiel, cercano a San Juan playa y Alicante ciudad. Este Autocine es uno de los míticos de la ciudad destacando porque la gente, además de ir en su coche, puede sacar sus mesas y sus sillas al exterior.
Si hay un referente de los autocines en España ese es, sin ninguna duda, el Autocine Drive In Dénia, un cine para coches a lo americano con sesión doble de estrenos y un sencillo bar con terraza para refrigerios. Ubicado en la playa de Les Marines, en Partida Devesses nº27 de Dénia (Alicante), abrió sus puertas en el mes de junio de 1979, siendo así el autocine más antiguo de España.