comscore

Los 5 coches diésel que menos consumen y que puedes comprar

Comprar un diésel a día de hoy, ha de responder a unas necesidades concretas que no todo los conductores manifiestan, cuando el escenario de la movilidad se presenta incierto y cambiante, especialmente en favor de los eléctricos e híbridos enchufables, que se han visto beneficiados por las duras agendas políticas en la lucha contra el cambio climático.

No obstante, el motor diésel que fue la estrella durante finales del siglo pasado y comienzos del presente, sigue cumpliendo las expectativas de muchos profesionales y conductores de clase media/baja, debido a las constantes condiciones de bajo consumo y precio del combustible.

Hoy repasáramos una lista de 5 coches diésel que consumen poco y que se pueden comprar a precio razonable, para satisfacer la posibilidad de quienes aun necesitan esta mecánica por lo que les aporta a sus presupuestos económicos.

2
El éxito de un motor duro y rentable

El diésel tuvo su éxito en una mecánica fuerte de bajo consumo y mucha autonomía. Esto hizo del motor y sus aplicaciones en la movilidad, que reinara sin dudas ni contemplaciones, frente a una gasolina que se desorbitaba de precio y que estaba marcada por las crisis petrolíferas y macroeconómicas de los años, en cuánto a reservas mundiales del producto y financiación de los consumidores.

Un coche, que si bien por entonces podía resultar algo mas caro, se compensaba rápidamente el déficit de precio, con un ahorro en combustible y mantenimiento, ciertamente a tener en cuenta por los compradores y conductores, especialmente en el sector profesional del transporte.

En contra, los motores diésel siempre tuvieron dos características también muy destacadas, aunque hoy y desde los avances tecnológicos y científicos, ya están muy superadas. Hablamos de la excesiva contaminación y el extremado ruido en sus orígenes. Hoy, y a pesar de esta clara mejoría en los conceptos de sostenibilidad, se ven interrumpidas por unas agendas políticas de medioambiente contra el cambio climático, que vuelven a denostar el motor diésel e incluso el gasolina.