Comprar un diésel a día de hoy, ha de responder a unas necesidades concretas que no todo los conductores manifiestan, cuando el escenario de la movilidad se presenta incierto y cambiante, especialmente en favor de los eléctricos e híbridos enchufables, que se han visto beneficiados por las duras agendas políticas en la lucha contra el cambio climático.
No obstante, el motor diésel que fue la estrella durante finales del siglo pasado y comienzos del presente, sigue cumpliendo las expectativas de muchos profesionales y conductores de clase media/baja, debido a las constantes condiciones de bajo consumo y precio del combustible.
Hoy repasáramos una lista de 5 coches diésel que consumen poco y que se pueden comprar a precio razonable, para satisfacer la posibilidad de quienes aun necesitan esta mecánica por lo que les aporta a sus presupuestos económicos.
3Los 5 coches diésel que menos combustible consumen en 2023
Aun así la realidad es testaruda y a fecha de hoy el publico que necesita de un coche diésel es consistente.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que determina los coches que menos consumen en función de su propulsión. Partiendo de este informe, estos son los coches diésel que menos combustible consumen en 2023:
- Renault Clio dci 100 CV: consumo medio de 4,1 litros/100 km.
- Peugeot 208 HDI 100 CV: consumo medio de 4,1 litros/100 km.
- Skoda Octavia TDI 115 CV: consumo medio de 4,1 litros/100 km.
- Seat León TDI 115 CV: consumo medio de 4,2 litros/100 km.
- Opel Corsa 1.5 D 100 CV: consumo medio de 4,2 litros/100 km.