comscore

Los cinco propósitos de año nuevo para cuidar tu coche

Según nos acercamos a final de año hacer una lista de los propósitos de año nuevo se ha convertido en un ritual de los métodos de superación y terapias personales. Ir al gimnasio, leer un libro a la semana, ponernos a dieta, aprender inglés, dejar de fumar o beber… la lista de propósitos es casi infinita. Son los retos de año nuevo.

Nosotros te proponemos una lista de autosuperación automovilística, en la que en colaboración con TÜV Rheinland, especialista en ITV y certificaciones mecánicas, recomendamos hacer una lista de los cinco propósitos o retos de año nuevo para tu coche, sea nuevo o no. Una manera de mantenerlo en buen estado de mantenimiento y sobre todo de que sea seguro, una prioridad absoluta sobre todo en estos tiempos en los que el parque móvil nacional español se encamina hacia los 15 años de antigüedad.

3
Revisiones habituales

propósitos

El correcto mantenimiento mecánico de nuestro coche es clave por varios aspectos, por un lado su consumo depende de ello y por otro y en mayor medida la seguridad de los ocupantes. No vale con aproximaciones, cada coche y cada motor tiene un calendario muy concreto de revisiones que debemos cumplir escrupulosamente. Por ejemplo el buen estado de los filtros interviene directamente sobre el consumo de combustible, si un coche no ‘respira’ bien gasta más gasolina.

Por otro lado el correcto estado de los neumáticos, los amortiguadores y las pastillas de frenos es clave para nuestra seguridad. De hecho son algunas de las partes más importantes y de su buen estado depende la seguridad. Otro propósito a cumplir.