Según nos acercamos a final de año hacer una lista de los propósitos de año nuevo se ha convertido en un ritual de los métodos de superación y terapias personales. Ir al gimnasio, leer un libro a la semana, ponernos a dieta, aprender inglés, dejar de fumar o beber… la lista de propósitos es casi infinita. Son los retos de año nuevo.
Nosotros te proponemos una lista de autosuperación automovilística, en la que en colaboración con TÜV Rheinland, especialista en ITV y certificaciones mecánicas, recomendamos hacer una lista de los cinco propósitos o retos de año nuevo para tu coche, sea nuevo o no. Una manera de mantenerlo en buen estado de mantenimiento y sobre todo de que sea seguro, una prioridad absoluta sobre todo en estos tiempos en los que el parque móvil nacional español se encamina hacia los 15 años de antigüedad.
5Limpieza
Por último, y aunque parezca menos importante la limpieza exterior e interior del coche es importante. Por un lado si un coche está tan sucio por fuera que puede afectar a la visibilidad del conductor pueden ponernos una multa de hasta 200 euros.
Por otro la limpieza interior hace referencia a no llevar objetos suelos o similares, el coche no es un armario. Si guardamos objetos en el coche debemos saber por un lado que su peso lastra el consumo y por otro que en caso de un frenazo un objeto suelto en el coche se convierte en algo muy peligroso porque multiplica su peso y puede llegar a dañarnos.