Las Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a lanzar una campaña especial de vigilancia para comprobar que todos los coches que circulan por las carreteras españolas están en perfectas condiciones. Este dispositivo de vigilancia estará activo hasta el próximo domingo 21 de enero.
Son muchos los conductores que se lanzan a la carretera con su vehículo sin haber realizado un mantenimiento adecuado o, lo que más preocupa a la DGT, sin haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. En este artículo te recordamos cuáles son los cinco elementos imprescindibles de tu coche, que Tráfico te revisará si tienes la fortuna de caer en uno de estos controles.
1Te llevarás una multa si tu vehículo no está en orden
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el resto de policías locales y autonómicos, se unen para realizar la campaña que examinará las condiciones de los automóviles que circulan por toda España. Los agentes revisarán primeramente que el vehículo haya pasado la Inspección Técnica de Vehículos. Se estima que uno de cada cuatro vehículos en España circula sin haber pasado la ITV.
A este temerario escenario, se suma que España es uno de los países de la Unión Europea con el parque automovilístico más envejecido. Según los datos recogidos de los últimos accidentes de tráfico, la mayoría de vehículos que sufrieron un accidente tenían más de 13 años, por lo que la DGT prestará especial atención a este tipo de vehículos. Se revisará el estado en general del vehículo, comprobando entre otros aspectos el funcionamiento de los neumáticos y de las luces.